04/11/2021

Paritarias 2021

Gremio Ladrillero logró un aumento del 50% anual tras revisión paritaria

El titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, y el presidente de la cámara del sector, Lázaro Faría, convinieron hoy un aumento adicional del 10 por ciento en paritarias, que se sumará al 40 por ciento acordado en marzo, informó el gremio.

El titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, y el presidente de la cámara del sector, Lázaro Faría, convinieron un aumento adicional del 10 por ciento en paritarias, que se sumará al 40 por ciento acordado en marzo, informó el gremio.

Sindicalistas y empresarios negociaron la revisión paritaria acordada de forma oportuna, y consensuaron una recomposición salarial anual total del 50 por ciento.

Al respecto, Cáceres informó en un comunicado que "al 40 por ciento acordado en marzo último en un solo tramo se sumará otro 10 por ciento de mejora salarial para este mes".

Ese otro adicional del 10 por ciento será también percibido en una sola cuota, por lo que los trabajadores del convenio colectivo 92/90 percibirán un total del 50 por ciento.

El dirigente sindical señaló también que el incremento demostró que la organización gremial obtuvo "uno de los mejores acuerdos salariales para 2021", y remarcó que ello permitirá que "la familia ladrillera tenga un mejor ingreso para enfrentar un momento muy complejo y ganarle al proceso inflacionario en el actual contexto", concluyó.