05/03/2020

Actualidad Gremial

Gremios definen dinámicas inspectivas junto al Ministerio de Trabajo bonaerense

El día miércoles 4 de marzo, se realizó una reunión entre representantes de distintos gremios, y la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para definir dinámicas inspectivas en el sector.

whatsapp_image_2020-03-05_at_14.46.47.jpeg

Foto: 
prensa: Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires

De dicha reunión participaron los representantes en La Plata de AJEPROC, UTEDYC, SADOP, SATSAID, SINDICATO GRAFICO, AATRAC, SUTEP, UTEP y el SINDICATO DE PRENSA. Las partes coincidieron en la necesidad de reactivar las inspecciones en los diferentes sectores, dado que en los últimos años fueron escasas y realizadas de manera irregular, según aseguraron varios de los representantes gremiales.

Dario Michelleti, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), afirmó: ¨Lo más importante de la reunión es la buena predisposición de ambas partes, ya que en la reunión se abordó la realidad del sector privado y la incapacidad del gobierno saliente para atender un sin fin de reclamos y en donde, además, el Ministerio y el Área de inspecciones estuvo totalmente ausente¨.

 Con el objetivo de establecer una planificación a largo plazo que permita regularizar la actividad de los trabajadores y trabajadoras del sector, también se acordó la puesta en común de una agenda de trabajo que incluya capacitaciones conjuntas, inspecciones en materia laboral y de salud para los trabajadores y trabajadoras y la revisión de la celeridad en las multas aplicadas a los empleadores. 

Cafecito