18/08/2021

Jornadas de lucha

Gremios Docentes lanzan jornadas de protesta hasta el viernes contra la presencialidad plena en CABA

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará hasta el viernes próximo jornadas de lucha contra la decisión del Gobierno de Larreta de volver a la presencialidad plena en las aulas.

Desde la organización gremial, sumado Ademys informaron que se realizarán clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas y habrá asambleas en las escuelas para continuar con "la conformación de comités de autocuidado" conformados por docentes, estudiantes y familias.

"El negacionismo sanitario de Larreta, Quirós y Acuña suprime distanciamiento social para todas las actividades dentro de las escuelas, a su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases", señaló el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron desde UTE que durante las dos primeras semanas, en las que la presencialidad total comenzó en el nivel secundario, hubo más de 20 divisiones y grados aislados, con 500 estudiantes y más de 50 docentes en esa situación".

El secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, consideró que "hay datos que no acompañan" la decisión del Gobierno porteño de retornar a la presencialidad plena en las aulas, al ratificar el paro de actividades que realiza hoy esa organización gremial a raíz del regreso a la presencialidad de un total de 290.000 estudiantes de nivel primario.