02/11/2020

Las autoridades solo ofrecieron pagar desde noviembre el aumento que estaba pactado para el mes de julio

Gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta salarial de Larreta

Tras una nueva reunión de la Mesa Salarial, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos aires rechazaron la propuesta por insuficiente presentada por el Ministerio de Educación.

docentes_0.jpg

Foto: 
Estado de Alerta

Desde la UTE explicaron que “Las autoridades solo ofrecieron pagar desde noviembre el aumento que estaba pactado para el mes de julio. El mismo consiste en una suma remunerativa de $ 2700 por cargo o 20 hs catedra, hasta dos cargos”.

También señalan desde el gremio porteño, “ofrecieron también pagar el 2,5% de jerarquización para los directivos de todos los niveles, que ya estaba también en el acta mencionada”.

Por ello advierten planean que la  propuesta es  insuficiente, dado que “de esta manera se llega a solo un 20% de aumento anual, con lo que quedaríamos muy por debajo de la inflación prevista para el año”.

Además, por otra parte, desde el sindicato docente exigen y reclaman  “el cumplimiento del fallo judicial que condena al Gobierno de la Ciudad a acordar un aumento en las asignaciones familiares”.

En el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) consideraron  "inaceptable" la propuesta salarial paritaria formulada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y exigieron "el cumplimiento absoluto de la palabra empeñada".

Cafecito