15/08/2018

Gremios exigen a la CGT "ponerse al frente de los reclamos laborales"

En la sede de la APLA se reunieron, entre otros, Pablo Moyano, de camioneros, Sergio Palazzo, bancarios, Omar Plaini de canillitas, Miguel Ángel Díaz por los docentes bonaerenses, Pablo Biró, pilotos, Facundo Moyano de peajes y Ricardo Pignanelli por SMATA, en vísperas del acto de la Multisectorial 21F que se realizará este jueves en el estadio de Atlanta.

En la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas tuvo lugar un encuentro donde, entre otros, estuvieron Pablo Moyano, de camioneros, Sergio Palazzo, bancarios, Omar Plaini de canillitas, Miguel Ángel Díaz por los docentes bonaerenses, Pablo Biró, pilotos, Facundo Moyano de peajes y Ricardo Pignanelli por SMATA, en vísperas del acto de la Multisectorial 21F que se realizará este jueves en el estadio de Atlanta.

De la reunión participaron 60 organizaciones de la CGT, 8 integrantes del Consejo Directivo y varias regionales de la Central Obrera. Pablo Biró, el anfitrión del encuentro expresó que "estuvieron más de 60 organizaciones, un número no menor dentro de las organizaciones confederadas de la CGT, donde figuran 200 en total, y donde hoy tiene participación unas 115. Acá está el 50% de las organizaciones activas"


Por su parte luego del conclave, Pablo Moyano señaló que "el 29 de agosto, si se hace el bendito confederal de los secretarios generales, van a exigir a la CGT que se ponga al frente de todos los reclamos de los trabajadores". Subrayó además que “lamentablemente vemos una CGT que no está a la talla, que no está acompañando los múltiples conflictos que hay en distintos sectores de la sociedad. Queremos una CGT que esté al servicio de los trabajadores y no lamentablemente una como hemos visto que la semana pasada se reunieron con el ministro de trabajo, con el señor Peña y no se han ido con una respuesta a favor de los trabajadores y ya se empieza a nombrar que hay una posibilidad de reinstalar la reforma laboral"  y advirtió que  "van exigir la inmediata convocatoria a un Comité central confederal que es el órgano que tiene la facultad de llamar a un congreso normalizador".

Del encuentro participaron también Héctor Amichetti (FGB), Pablo Biró (APLA), Walter Correa (Curtidores), Eduardo Berrozpe (Asociación Bancaria), Victor Carricarte (Farmacia), Fabián Felman (CEA), Ruben Lafuente (Molineros), Carlos Ortega (SECASFPI), Carlos Minucci (APSEE).

Cafecito