10/03/2022

FMI

Héctor Daer afirmó que si fuese diputado votaría "a favor del acuerdo" con el FMI

El dirigente sindical llamó a los legisladores a tener responsabilidad institucional. “Todavía queda tiempo para un criterio consensuado”, indicó.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, consideró  que si fuese diputado "votaría a favor del acuerdo" del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzado por el Gobierno nacional y llamó a los legisladores a tener una responsabilidad institucional cuando esta iniciativa se debata en el Congreso nacional.

"No tengo ninguna duda. Si fuese diputado votaría a favor del acuerdo, pero no es una cuestión de hacerlo con alegría, sino de poner la responsabilidad institucional arriba de la mesa", afirmó en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido, Daer afirmó que no opina "sobre las decisiones de otros compañeros y compañeras", pero consideró que "hay una responsabilidad que hay que asumir" ante el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el FMI.

"Todavía queda tiempo para que generemos un criterio consensuado para seguir adelante". expresó.

Además, Daer calificó la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri como "irresponsable" y afirmó que "estos acuerdos no son ni buenos ni malos", sino que se trata de la mejor opción "que se pudo haber llegado".

"Los gobiernos de turno siempre fueron contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad social para entregarla a cambio de el beneficio de que se preste el dinero", opinó.

En tanto, el cosecretario destacó que la segmentación en las tarifas es "un acto de justicia social" porque el subsidio generalizado y para los que más tienen en nuestro país "genera una solidaridad invertida".

Cafecito