16/04/2020

Aerolíneas Argentinas - La importancia de tener una aerolínea de bandera

Histórico vuelo a China en busca de respiradores

Desde los sindicatos aeronáuticos, saludaron y apoyaron, la histórica decisión de enviar, por primera vez, un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghai, República Popular de China, para traer al país insumos imprescindibles para enfrentar al coronavirus.

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico, destacan el hito histórico de recuperar el vuelo transpolar que "Aerolíneas había dejado de efectuar hace unos años y poner al servicio del país un avión de pasajeros para destinarlo totalmente al transporte de carga. En este caso, insumos médicos para atender las necesidades de todo el pueblo argentino".

En el comunicado, los aeronáuticos, felicitan a los trabajadores y trabajadoras "involucrados en esta difícil tarea humanitaria y sanitaria tanto en este vuelo histórico como en todos los que se vienen realizando, y que abarcan a la totalidad de los gremios aeronáuticos hermanos".

Explican que el vuelo supone cuatro tripulaciones de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como pilotos, mecánicos, inspectores y despachantes, que sin bajar del avión, recorrerán un mínimo de 38.000 kilómetros y tardarán 3 días en cumplirla. Además de quienes vienen realizando un sin número de tareas para que la operación pueda cumplirse y el avión esté en condiciones adecuadas: hangares, mantenimiento, pañoles, tapicería, limpieza, abastecimiento de combustible, aprovisionamiento de a bordo, coordinación, tráfico, almacenes, ruedas, fumigación, aduana, intendencia, logística, distribución, expedición, programación, transporte, entre otras.

En su párrafo final, afirman, que "deberán quedar en el pasado los enemigos de la aerolínea de bandera y de las empresas aeronáuticas estatales que garantizan una política aérea al servicio del pueblo argentino".

Foto: APLA

Cafecito