06/06/2018

Horacio Rodríguez Larreta se negó a recibir a los docentes una vez más

UTE concurrió junto a SADOP a la sede del Gobierno de la Ciudad, para que Horacio Rodríguez Larreta se sentara a discutir la recomposición del salario de los docentes de la Ciudad. Pero el Jefe de Gobierno se negó a recibirlos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) concurrió hoy junto a SADOP a la sede del Gobierno de la Ciudad, para que Horacio Rodríguez Larreta se sentara a discutir la recomposición del salario de los docentes de la Ciudad. Pero el Jefe de Gobierno, ex asesor financiero de Esso, se negó a recibirlos.

Frente a la Jefatura de Gobierno se venía realizando un acto donde se soltaron globos amarillos con la inscripción del 15 por ciento de aumento y se colocó una mesa vacía como símbolo de la falta de diálogo.

Al conocerse la respuesta negativa de Larreta, los maestros intentaron presentar una nota por mesa de entradas, pero los funcionarios ordenaron que la entregaran a través de la reja de calle. En el escrito se  solicita al Jefe de Gobierno que inste al Ministerio de Educación porteño para que llame a la mesa salarial de manera urgente.

Con una inflación proyectada por el mismo Gobierno Nacional del 27 por ciento, los docentes sostienen que "la única razón para que Rodríguez Larreta no convoque ya a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, es que quiera bajar el salario de lxs trabajadorxs. El ejecutivo porteño sigue insistiendo con que la revisión salarial sea recién en el mes de septiembre. Sin embargo la cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por la inflación, y el cepo de 15 puntos porcentuales muestra, a las claras,  la intención de esta gestión de destruir el poder adquisitivo de lxs docentes en particular y de los trabajadores en general".

Hablaron en el acto la secretaria general de SADOP Alejandra López y el secretario general de UTE Eduardo López. Coordinó la actividad  el secretario adjunto de UTE Guillermo Parodi . También acercó su solidaridad el secretario general de la CTEP CABA Rafael Klejzer.

Cafecito