21/06/2023

Ante la ola represiva de Gerardo Morales en Jujuy

Hoy se movilizarán en unidad las dos CTA, la UTEP, la Corriente Federal de los Trabajadores y el Moyanismo.

Ante el recrudecimiento de la represión en la provincia de Jujuy, con heridos de gravedad y una brutal acción de fuerzas policiales y presencia de elementos vestidos de civil, responsabilidad de una decisión tomada por el gobernador Morales, se ha resuelto una convocatoria conjunta y de manera urgente de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, la CTA Autónoma, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones políticas y sociales.

represión en jujuy.jpg

El Destape

En esta oportunidad se decidió adelantar la convocatoria que estaba prevista para el día jueves, para realizarla hoy, miércoles 21 de junio.

Esta convocatoria se va a iniciar a las 13:00hs en el Obelisco, marchando hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en Av. Santa Fe 967 (Santa Fe y 9 de Julio), lugar en el cual se va a realizar un acto para expresar el pedido del cese de represión; el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos que están reclamando aumentos de salarios, nos referimos a gremios docentes, estatales y para que sea escuchado el pedido de los pueblos originarios.

Por otra parte se expresará un pedido al Gobierno Nacional solicitando tome cartas en el asunto ante la extrema gravedad que representa el caos social generado por el brutal accionar de las fuerzas represivas de Morales en la Provincia de Jujuy.

Los convocantes quedan en estado de sesión permanente para seguir los acontecimientos que se están sucediendo en Jujuy.

Las acciones serán acompañadas por un paro nacional de la CGT de Jujuy