18/09/2019

El conflicto podría extenderse

Huelga por tiempo indefinido en el call center de Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores del call center de Aerolíneas Argentinas resolvieron por asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado ante las amenazas de despidos masivos por la intención de la empresa de tercerizar las redes sociales.

Aunque esta huelga no afectará los vuelos que tiene programados Aerolíneas, no descartan que el conflicto se expanda y tenga la adhesión de otros gremios de la línea aérea de bandera. 

"Con la excusa de la modernización nos quieren tercerizar el sector de redes sociales para el contacto multimedia y erradicar el contacto telefónico", dijo Sebastián Boubeta, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico en el sector.

La medida de fuerza se tomó luego de haberse realizado dos asambleas con presencia masiva de los trabajadores. Hasta ahora, además de APA, la protesta también está siendo respaldada por UPSA, que reúne al personal superior aerocomercial.

Boubeta dijo que los directivos de Aerolíneas intentaron extorsionarlos ya que les ofrecieron "echarse para atrás en su decisión si nosotros cedemos un franco trabajando más días a la semana".

Cafecito