22/03/2024

Camioneros

Hugo Moyano: "el peronismo tiene algo que es fundamental, es humanista"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, saludó a los trabajadores que viajaron a Corrientes llevando alimentos no perecederos, ropa, colchones, agua y artículos de limpieza para ayudar a las familias que fueron afectadas por el temporal, en ese sentido Moyano manifestó que es importante estar donde hay una necesidad.

Hugo Moyano.webp

Foto: 
LV12

"Pienso en lo que ocurrió en la provincia de Corrientes, pienso en lo que está pasando ahora en la provincia de Buenos Aires, necesidades miles, pero es importante es colaborar, es muy importante porque la gente más lo necesita, no solamente por la situación económica que se están pasando en muchos hogares humildes que se han quedado sin trabajo, que los salarios no alcanzan, Sino por lo que ha provocado la lluvia, los vientos y todo lo que estamos viviendo. Es muy importante, por eso, cuando hay algo, cuando hay una necesidad, nosotros somos peronistas, como dijimos en la charla, y el peronismo tiene algo que es fundamental, es humanista".

Ante la prensa el Secretario General de Camioneros, destacó el valor que tienen los trabajadores: "Los compañeros que tenemos, la verdad es que tienen un valor tremendo, porque son todos muchachos laburantes, son delegados, son muchachos de empresas, pero cuando se los convoca a una tarea como esta, no dudan un segundo en participar y colaborar y contribuir a todo lo que sea ayudar a la gente".

Al ser consultado la cantidad de alimentos que llevan dijo: "En muchos casos juntan dinero (los trabajadores), muchas empresas que colaboran, es importante destacarlo también. Muchas veces trasladamos cinco o seis camiones de mercadería, las empresas se ponen al servicio de esta tarea".

Consultado por paritarias y la no homologación del gobierno, Moyano fue contundente: "Se ha llegado un acuerdo con las empresas, pero el gobierno no lo quiere homologar. Estamos esperando los plazos que establece la ley para salir a reclamarlo. Si es necesario vamos a salir a la lucha con lo que sea necesario"

La situación que están viviendo los trabajadores de YPF, con el cierre de 55 áreas petroleras que va a dejar a 2000 trabajadores en la calle expresó: "Tuvimos reunidos con todos los gremios de camioneros que están en distintas provincias donde hay petróleo, y es una maniobra, para tratar de eliminar a YPF y que sea solamente Vaca Muerta, donde está todo el capitalismo puesto allí para producir todo lo que están sacando de petróleo y quieren eliminar los distintos pozos que hay en el país, eso trae como consecuencia el despido de más de 2.000 trabajadores"

 

Cafecito