16/10/2021

Marcha por el 17 de Octubre

Hugo Yasky: "El pueblo en la calle es capaz de torcer la historia en las peores circunstancias"

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, destacó que la convocatoria del Gobierno para movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todas las plazas del país para conmemorar el Dia de la Lealtad Peronista "abre las compuertas para que haya una gran movilización nacional".

"La CTA resolvió en su reunión de Mesa Directiva convocar para el día 17 de octubre a conmemorar esa fecha, que es la fecha en la que la Argentina cambió", sostuvo Yasky en diálogo con Radio Télam.

Como se sabe, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todas las plazas del país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Dia de la Lealtad Peronista.

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En ese sentido, Yasky sostuvo hoy que esta convocatoria "abre las compuertas para que haya una gran movilización nacional".

"Será una movilización de todos aquellos que queremos recuperar la vitalidad, la fuerza y la mística de un Gobierno que tiene como mandato enfrentar a los poderosos que quieren conservar el molde de una Argentina desigual, donde la pobreza de las mayorías garantiza los privilegios de las minorías", consideró.

"Vamos a poner en alto las banderas de la justicia social, vamos a reclamar más políticas públicas, vamos a reivindicar el control de precios, vamos a expresar que nada se puede pactar con el FMI a costa del hambre de nuestro pueblo", destacó.

El diputado remarcó también "la épica popular de la clase trabajadora" que ganó las calles para liberar a Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945 cuando "era un rehén de las clases dominantes de la Argentina" que veían con odio la conquista de derechos y "el avance del poder de los trabajadores y del movimiento sindical".

En ese sentido, llamó a demostrar que "el pueblo en la calle es capaz de torcer la historia en las peores circunstancias", como eran las de aquel 17 de octubre cuando "espontáneamente salió a la calle".