11/07/2022

Inflación

Hugo Yasky: "Hay que aumentar urgente el salario mínimo"

El diputado nacional Hugo Yasky instó a “aumentar urgente el salario mínimo”, pidió que las medidas que se tomen “no sean tibias” y anticipó que el gobierno está trabajando para convocar al Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Hay que aumentar urgente el salario mínimo y convocar de urgencia al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El gobierno ya está trabajando en esa convocatoria. Y pensar en un bono antiinflacionario, una suma fija o el nombre que le quieran poner”, aseguró el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en una nota con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

Al referirse a las políticas que implementará la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, el legislador del Frente de Todos remarcó que “las medidas no pueden ser tibias. Espero que sus declaraciones guarden distancia sobre las decisiones que se tienen que tomar. La recomposición del ingreso se tiene que plantear en la forma que garantice que se haga en un tiempo rápido”.

Yasky solicitó, además, “discutir iniciativas como el Salario Básico Universal. Si hoy no están los recursos tendrán que estar mañana. Y también rediscutir el acuerdo con el FMI porque las condiciones cambiaron”.

Asimismo, el dirigente sindical pidió que la segmentación de tarifas “sea instrumentada quirúrgicamente”. “Estoy convencido que cualquier segmentación por bien intencionada que sea, que logre una perdigonada sobre los sectores populares, va a echar nafta al fuego. No se puede seguir corriendo el riesgo de lastimar el bolsillo de los que ya vienen viviendo una situación difícil”, concluyó el diputado.

Cafecito