05/03/2022

Acuerdo con el FMI

Hugo Yasky; "Hay que llevar a la justicia a los responsables del saqueo a la Nación"

El secretario general de la CTA y diputado nacional calificó de "irresponsable" la deuda contraída con el FMI por la administración del expresidente Mauricio Macri.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el FDT, acusó de "irresponsable" a la administración macrista por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y resaltó que "fue un préstamo absolutamente anómalo".

"Se está discutiendo la enorme y desmesurada deuda que asumió irresponsablemente el Gobierno de Mauricio Macri sponsoreado por Donald Trump, que hizo que el FMI otorgara un préstamo absolutamente anómalo", afirmó en declaraciones a radio AM1420.

Yasky apuntó contra los integrantes del gabinete macrista: "Todos ellos tienen prácticamente cuentas abiertas en paraísos fiscales, participaban de los negocios financieros; es necesario profundizar la investigación de donde fueron a parar esos recursos", dijo.

"Hay que llevar a la justicia a los responsables del saqueo a la Nación. En la Argentina hay que discutir la figura del delito económico contra el pueblo de la Nación", agregó.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue anunciado ayer y entrará en las próximas horas a la Cámara de Diputados, comenzará a debatirse el lunes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Así se acordó ayer en un encuentro que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del que participaron los jefes de bloque parlamentarios que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Cafecito