18/10/2022

17 de Octubre. Día de la Lealtad

Hugo Yasky "Los trabajadores nos expresamos en la Plaza de Mayo"

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, por la mañana, en declaraciones a la radio AM 990 señaló que la conmemoración del Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre y la Plaza de Mayo son "dos cosas que no se pueden separar”.

yasky17.jpeg

Foto: 
Hugo Yasky

Durante su intervención, en el discurso brindado en Plaza de Mayo, Hugo Yasky, subrayó que “para garantizar la distribución de la riqueza hay que construir poder político, organización y unidad popular. Eso no se construye en las oficinas, eso se construye en la calle, con la lucha y la voluntad de estar de pie”.

Además, señaló el dirigente sindical, en respuesta a los sectores de derecha “lo sepa la derecha, que lo sepan los que vienen con el cuchillo entre los dientes a decir que van a matar al sindicalismo, que van a perseguir a los dirigentes sindicales, que van a eliminar las leyes laborales, que van a avanzar por la jubilación privada. Que lo sepan claramente. Este pueblo hoy movilizado va a estar movilizado hasta el último día que lo tenga que estar, para impedir que la derecha vuelva a gobernar en la Argentina”.

De aquí hasta el 2023 el camino es construir el triunfo de los que menos tenemos, construir el triunfo de la clase trabajadora, cerrarle el camino a la derecha. Gracias, fuerza y gracias por esta hermosa Plaza, gracias por esta unidad, gracias por este coraje”

Por la mañana, consultado por radio AM 990, sobre el acto realizado en obra por sindicatos de CGT dijo que "hay que preguntarle a la CGT por qué hacen una convocatoria diferente. Creo que tomaron una determinación que los excluye de esta convocatoria que siempre tuvo como escenario esta Plaza"

De la movilización a Plaza de Mayo participaron organizaciones sindicales del Frente Sindical, de la Corriente Sindical Federal, la Unión Obrera Metalúrgica; la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras. 

Cafecito