26/08/2021

Homenaje a Felipe Vallese

Hugo Yasky: “Quienes formamos la CTA estuvimos antes en la CGT y vamos a volver a estar en una CGT unida”

A 59 años del secuestro y desaparición de Felipe Vallese las juventudes de la CTA y la CGT homenajearon al dirigente sindical junto a Hugo Yasky, Sergio Pallazo, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Vanesa Siley y Francisco Manrique, entre otros.

CTA.jpg

Foto: 
CTA-T

Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T y diputado nacional, destacó que: “La unidad del movimiento obrero la construimos en las calles resistiendo al macrismo. Quienes formamos la CTA estuvimos antes en la CGT y vamos a volver a estar en una CGT unida para defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores”.

Además, agregó que “Esa unidad no solo es necesaria para conducir la lucha sino también para transformar nuestro país desde las bancas y las políticas de gobierno. Es el protagonismo del movimiento obrero lo que le va a dar sentido y brújula a cualquier gobierno popular.”

“Este va a ser el principio del camino de la unidad del movimiento obrero que todos los trabajadores necesitamos”, afirmó Pablo Moyano durante su intervención.

Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, y diputada Nacional, subrayó que: “No me cabe duda de que tiene que nacer de la juventud, de las compañeras trabajadoras y del ímpetu de los compañeros que están acá, la unidad del movimiento sindical”.

Sergio Palazzo, participante del homenaje y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recalcó que: “Transitamos un tiempo, donde hay un punto de inflexión que lo que se discute es volver al pasado, donde sin pandemia nos dejaron destruido el sistema sanitario, al límite que ni siquiera era Ministerio de Salud, como no lo era el de Trabajo, como no lo era el de Ciencia y Técnica. Se duplicó la cifra de desempleo. 50% de la capacidad industrial ociosa. Pérdida de derechos sistemática intentada por Macri hacia los trabajadores y una caída promedio del 24% del poder adquisitivo de los salarios”.

El acto homenaje al compañero Felipe Vallese, delegado metalúrgico desaparecido el 23 de agosto de 1962 organizado en unidad por las juventudes de todas las centrales sindicales argentinas se realizó en el predio del Sindicato de la Industria del Vidrio en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Cafecito