15/08/2022

Marcha 17 de Agosto

HugoYasky “Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores especulativos”

El diputado nacional y secretario general de la CTA, consultado en radio nacional sobre la marcha del 17 de agosto señaló que "Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores, que hicieron ataques especulativos y ataques de los formadores de precios".

hugo-yasky.jpg

Foto: 
CTA

La marcha que tendrá como punto de destino el congreso y está convocada a las 12 del medio día (desde la CTA) contra los ataques especulativos y de los formadores para que subrayó el dirigente sindical “nadie en este país se sienta dueño de la democracia”.

No podemos dejar de tener como parte de la demanda del campo popular nosotros que hay intentos de proscribir a Cristina Kirchner, no nos chupamos el dedo, y por supuesto la movilización va a tener presente ese tema”, destacó también Hugo Yasky

Asimismo, afirmó que “la gravedad de lo que estamos viendo, indecorosamente, un aparato de justicia integrado por amigos por amigos del poder político y sobre todo por amigos del expresidente”.

Además, en declaraciones formuladas a la Agencia de Noticias Télam, Yasky señaló que “El 17 de agosto las organizaciones que conforman las centrales sindicales del país vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo”.

En esas usinas de desestabilización están los formadores de precios que son monopolios extranjeros" como así también "las cuevas financieras donde todo los días se promueven corridas cambiarias", aseveró el gremialista.

También en las declaraciones a Télam, Yasky, advirtió que entre esos actores se encuentra "la cúpula de un aparato judicial al servicio de los grupos dominantes, atrincherados además en los grandes medios de comunicación, que de manera incesante tratan de socavar la democracia".

Cafecito