16/12/2020

Ciudad de Buenos Aires

Indignante: Larreta, Acuña y Mahiques persiguen penalmente a la UTE

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su Ministra de Educación, Soledad Acuña realizaron un ataque judicial a una treintena de docentes, entre ellos la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano.

ute.jpeg

Foto: 
UTE

El gobierno porteño  notifico a los docentes de UTE para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. Advirtiéndoles que deben “contar con un abogado patrocinante por los hechos ocurridos en una protesta gremial en noviembre de 2019”.

Durante la protesta de 2019 los docentes y las docentes,  se oponían a la violación del Estatuto Docente a través de una designación fraudulenta de cargos por lo que,  finalmente, el gobierno debió dar marcha atrás y reconocer la legalidad del reclamo.

“Sin embargo, las acciones judiciales iniciadas por Larreta y Acuña continuaron y fueron acompañadas por sumarios administrativos a 33 trabajadores y trabajadoras.  Ese acto de disciplinamiento continuó ayer con la represalia judicial y la citación de los y las docentes”, señala la carta de la CTA de la Ciudad  apoyando a los y las  docentes de la Ciudad.

La Central sindical en la que Eduardo López es secretario general, denuncia que “Larreta ha convertido al Gobierno de la ciudad en un aguantadero, donde le da cobertura a funcionarios que, a raíz de sus pésimas gestiones, han debido renunciar a sus cargos en otras jurisdicciones”. Además exige la renuncia del Jefe de los Fiscales Juan Bautista Mahiques, implicado en una red de espionaje y armado de causas.

Rechazan finalmente, la criminalización de la protesta y repudiamos la persecución política y gremial de quienes defienden sus derechos. Subrayando que los y las docentes de UTE “son quienes han logrado denunciar pese a la abrumadora protección mediática las maniobras de marketing del Gobierno de Larreta y el fracaso de sus burbujas educativas sin estudiantes. Es por eso que son perseguidxs judicialmente, es por eso que cuentan con todo el apoyo y la solidaridad de lxs trabajadorxs de CABA”.

Cafecito