06/01/2021

Lockout desde el lunes

Inoportuno: campo para 72hs por cierre temporal de exportaciones al maiz

Más allá de que Coninagro no votó a favor, los integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron el lockout de tres días a partir del lunes.

mesa-de-enlace-.jpg

Foto: 
Ámbito Financiero

Coninagro decidió no apoyar dicha medida y es la única entidad de la Mesa de Enlace que no se sumará al paro de las patronales. "No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país" declararon a través de un comunicado. 

 Tres de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.   Desde el Gobierno Nacional salieron al cruce ante la decisión de la Mesa de Enlace y  advirtieron que ¨sectores de la oposición organizados por distintos medios plantean que el gobierno es una infectadura para que la gente se desborde" , según afirmó el funcionario Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, en diálogo con El Destape Radio.

Cafecito