24/03/2021

Desde Nación informaron que ya se encuentra disponible

Inscripción al Registro del Cupo laboral Travesti-Trans

Se abrió el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero aspirantes a Ingresar en el Sector Público Nacional

bannercupotrans11.jpg

argentina.gob.ar

"El Estado tiene la capacidad de reparar. Acciones como esta dignifican a una parte de la población que ha sido históricamente vulnerada", dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el acto de presentación del registro de personas travestis, transexuales y transgénero allá por fines de enero, para garantizar el cupo laboral travesti - trans en el Sector Público Nacional, decretado por el presidente Alberto Fernández en septiembre del año pasado.

La creación del registro viene a cumplir con lo establecido por el Presidente el 4 de septiembre de 2020, cuando firmó el decreto N°721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans para garantizar un mínimo del uno por ciento de los cargos y contratos del Sector Público Nacional para personas travestis, transexuales y transgénero. En el registro, al que se accede a través de la web del Ministerio, se puede completar un formulario con antecedentes laborales, datos sobre educación, saberes y cursos tomados, entre otras cosas, además de la posibilidad de adjuntar un currículum.

Los datos suministrados tendrán carácter de declaración jurada, para darle la atención correspondiente en el marco del REGISTRO DE ANOTACIÓN VOLUNTARIA DE PERSONAS TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y/O TRANSGÉNERO ASPIRANTES A INGRESAR EN EL SECTOR PÚBLICO NACIONAL, asimismo servirán de insumo para el diseño de las políticas públicas. La información proporcionada en este formulario se encuentra resguardada por la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y el art.43 tercer párrafo de la Constitución Nacional, quedando garantizado de este modo el derecho al honor y a la intimidad.

El link a continuación: