26/04/2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Interrupción del servicio del Premetro y la Línea A del subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informaron que el día martes 26 de abril la línea A del subterráneo y la línea Premetro se encontrarán interrumpidas frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el premetro.

El comunicado del sindicato de trabajadoras y trabajadores del subterráneo y premetro señala que “a pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días”.

Por ello, dado que la empresa sigue sin dar soluciones a esta situación, los metrodelagados y metrodelegadas se ven en la necesidad “de llevar adelante estas medidas en defensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros y pasajeras”.

Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”, subrayan desde el gremio.

Finaliza el comunicado pidiendo “disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar por esta situación”.

Cafecito