05/03/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Interventor de OSPSIP se encontró con una deuda de $1000 millones

El interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) Ricardo Bellagio aseguró que desde que fue designado se encontró con numerosas irregularidades y una deuda por mas de mil millones de pesos.

Ricardo Bellagio.jpeg

Agrupación Sur (UPSRA)

Así lo aseguró Bellagio, en el programa radial que conducen Marcelo Grecco y Juan Pablo Fucks, dirigentes gremiales de la Agrupación Sur, que conforman junto a otros agrupamientos el espacio opositor a la actual conducción de la UPSRA, sindicato que congrega a los trabajadores de la seguridad privada

En la entrevista que se emitió el día de ayer por Radio Capital, el interventor de la OSPSIP, - obra social de los trabajadores de la seguridad privada -, manifestó que el inicio de su gestión ha sido un "caos institucional". con dificultades para encontrar prestadores, dado que ninguno estaba dispuesto a ofrecer sus servicios ante semejante descalabro contable.

Por otra parte señaló que en sus diez meses de gestión, además de detectar irregularidades en la facturación, que fueron paulatinamente vaciando los fondos de la obra social, ha iniciado un proceso de revisión de los padrones, diferenciando el personal de la OSPSIP del de la UPSRA, cuestión que aún sigue en observación.

Programa "La Sur y el Vigilador"

En el mismo sentido, Bellagio remarcó los problemas de atención médica particularmente en hijas e hijos de afiliados, (cuyos salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza),  para lo cual anunció un eventual acuerdo con el Hospital Garraham, y la implementación de una credencial digital para facilitar la cobertura.

Al ser consultado por Marcelo Grecco y Juan Pablo Fucks sobre su rol y las irregularidades encontradas, Ricardo Bellagio cree que la situación debe normalizarse urgentemente, para lo cual ya se encuentra enviando los informes correspondientes, y a la expectativa de que la justicia se expida sobre las denuncias penales existentes, señaló en el porgrama radial "La Sur y el Vigilador"