28/09/2020

Paro

Jornada de protesta de salud en CABA

El jueves 1 de octubre desde las 10hs se llevará a cabo una medida de fuerza exigiendo mejoras en las condiciones laborales y salariales y en repudio por la represión a enfermeros en el Día de la Sanidad.

prensa_atecapital.jpg

Foto: 
Prensa ATE Capital

 El personal del sector salud convocó a una jornada de protesta el jueves 1 de octubre a las 10hs en todos los hospitales porteños para visibilizar y reclamar mejores condiciones laborales, salariales y para repudiar la represión policial sufrida por enfermeros y enfermeras el Día de la Sanidad. 

 Enfermeros que están en la primera línea de lucha en la pandemia, denunciaron agresión policial frente a la Legislatura el 21 de septiembre pasado, cuando a través de una jornada nacional de lucha reclamaban el reconocimiento de la carrera profesional de salud. Varias trabajadoras enfermeras resultaron heridas, cuando buscaban entregar un petitorio. 

  Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE Capital) responsabilizaron al gobierno de Rodríguez Larreta por el fallecimiento de ocho trabajadores de la Salud: "Los ocho enfermeros muertos en la Ciudad no tenían elementos de higiene y seguridad para trabajar. Los responsables políticos son las autoridades sanitarias y el Jefe de Gobierno", expresó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, en un comunicado de prensa. 

 Entre los puntos más importantes que llevaran a la Legislatura se encuentran: 

 - Pase a la carrera profesional de Salud  - Recomposición Salarial  - Bono de Emergencia   - CyMAT y Comites de Crisis  - Pase a planta permanente 

  Durante toda la semana en distintos Hospitales de la Ciudad se vienen manifestando trabajadores y trabajadoras para exigirle al Jefe de Gobierno el cumplimiento de los derechos más básicos, en el marco de una campaña de visibilización en distintos puntos de CABA bajo la consigna: ¨Esenciales invisibles a Larreta¨.

Cafecito