16/03/2019

Este lunes a las 15 frente al ministerio de Educación

Jornada en defensa de la universidad pública y el salario docente

CONADU llamó a la población en general a participar de una jornada nacional en defensa de la universidad pública y el salario docente. La cita es este lunes a las 15 frente al ministerio de Educación, Pizzurno 935, CABA.

Este lunes desde las 15 hs frente al Ministerio de Educación y en el marco de la paritaria universitaria. CONADU convoca a una jornada en defensa de la universidad pùblica y del salario docente.

Luego del contundente paro nacional docente de 48 hs realizado a principios de este mes y ante la falta de respuestas del gobierno nacional, la Federación Nacional de Docentes Universitarios convocan a una nueva manifestación ante una inflación interanual del 51,3%.

“Es muy difícil que podamos cerrar un acuerdo consolidando una pérdida salarial de entre 12 y 13 puntos. Es una barbaridad. El Ministerio no nos da respuestas, dicen que no tienen recursos. Sin embargo, hay plata para la fuga de capitales, para pagarles a las empresas energéticas, para todo el mundo menos para los trabajadores”, manifestó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

La jornada en defensa a la universidad pública y el salario docente frente al Ministerio de Educación tiene entre sus principales consignas el pedido de recomposición salarial y un mayor presupuesto para la universidad, la ciencia, la tecnología y las artes.

Cafecito