21/08/2021

Apoyo del Gobierno nacional

Jornada laboral de 6 horas: el debate podría llegar al Congreso este año

Los precandidatos del oficialismo Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Walter Correa y Vanesa Siley hablaron junto a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, de la problemática laboral. La funcionaria apoyó dar un debate en el Congreso para reducir la jornada laboral.

reduccion-jornada-laboral-mar-del-plata.jpg

Foto: 
La Capital de Mar del Plata

"La reducción de la jornada laboral se instaló como una de las grandes discusiones de la campaña electoral y apoyó la posibilidad de dar el debate dentro del Congreso de la Nación. Hay que construir una síntesis necesaria para instrumentar legislativamente las definiciones normativas", señaló Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La funcionaria formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los precandidatos del oficialismo y referentes sindicales Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA), Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Cuero); también estuvo presente la concejal local del Frente de Todos (FdT), Virginia Sívori.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel de Molineros ubicado en la calle 9 de Julio al 3000 de la ciudad balnearia, donde todos plantearon "la necesidad" de discutir la realidad marplatense y se refirieron al debate por la reducción de la jornada laboral.

En ese contexto, Raverta señaló que se necesita "un Poder legislativo que tenga muchas voces para que el círculo virtuoso de la economía nos permita que asalariados y jubilados puedan estar siempre con un poco más capacidad de compra".

"Las síntesis se construyen desde las verdades relativas de los espacios. Claramente, en nuestra fuerza, hay distintas miradas sobre los problemas de cómo hacer que la Argentina se reconstruya a partir de poner en marcha el motor económico para que haya cada vez más y mejores trabajos", agregó.

Para finalizar, la titular de la Anses aseguró que "en el Gobierno todos compartimos el objetivo de poner en marcha un motor económico para que el mercado formal de trabajo se amplíe de tal manera que una enorme cantidad de argentinos y argentinos puedan ser incluidos".

Fuente: Télam

Cafecito