02/09/2021

FATPREN

Jornada nacional de protesta en reclamo de un aumento urgente de salarios

Convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se llevó adelante en todo el país una medida de fuerza en reclamo a la cámara empresaria ADIRA de una recomposición salarial inmediata.

diario-ppular-fatpren.jpg

FATPREN

Se realizaron ruidazos y actos centrales en la puerta de Diario Popular, Avellaneda, y El Día, La Plata, con la participación de la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, junto con dirigentes y delegadxs de los sindicatos locales. Mañana Gaudensi viajará a Viedma para continuar con las recorridas y asambleas en cada localidad. También hubo asambleas en La Mañana de Neuquén, el Diario de Río Negro y El Chubut.

El Día - FATPREN

Gaudensi advirtió "que los empresarios de medios presentaron una oferta salarial irrisoria que mantiene a lxs trabajadorxs de prensa debajo de la línea de pobreza". "De persistir esta situación, desde la Federación y los sindicatos de prensa hemos resuelto un paro general de 24 horas para la semana que viene que nos preparamos para llevar adelante con contundencia si no cesa la intransigencia empresarial", concluyó la dirigente gremial.