16/10/2020

Paro de 36hs con movilizaciones y "desconexiones" virtuales

Judiciales exigen a la Corte Suprema aumento salarial

Los trabajadores y trabajadoras judiciales de la Nación llevan adelante un paro de 36hs exigiendo un aumento salarial, que continuará has la media noche y si no tienen respuesta de la corte suprema de justicia se repetirá la semana que viene.

corte_suprema_de_justicia.png

Foto: 
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Desde el gremio que encabeza Julio Piumato, advirtieron que si la Corte Suprema no anuncia una mejora salarial, el gremio convocará a una nueva medida de fuerza a partir del próximo jueves.

Julio Piumato, secretario general del gremio, señaló acerca de las medidas de fuerza que "el gremio y los trabajadores se mantendrán firmes y las medidas de fuerza continuarán hasta que se rubrique la acordada que otorgue el aumento", aunque adelantó que las negociaciones salariales "están avanzadas y existe consenso para producir una recomposición".

Sin embargo, ya anticiparon desde La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que si el martes no se produce esa acordada, desde las 10 del jueves 22 de octubre comenzará un nuevo paro nacional de 36hs que incluirá movilizaciones en todo el territorio y "desconexiones" virtuales.

Durante las 36hs de paro de esta semana, la cuarta semana un plan de lucha gremial, además de las "desconexiones" virtuales  incluyó, en la Ciudad de Buenos Aires, una movilización de trabajadores y trabajadoras hacia el Palacio de Justicia.


Cafecito