27/08/2023

Celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador Ladrillero

Kelly Olmos y Luís Cáceres encabezaron los festejos por el día del trabajador ladrillero

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, encabezaron la celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador Ladrillero. Recibida como una amiga de la casa y una ladrillera más, la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, valoró el crecimiento y la organización de la UOLRA a lo largo y a lo ancho del país.

“Esta acto es una muestra más de la construcción y de la fortaleza de la organización, así como también las distintas políticas que el sindicato viene llevando adelante como el accla lucha contra el trabajo infantil, de las mujeres y la construcción de espacios de cuidado para acompañar a las familias” detalló Olmos.

A su turno, Cáceres resaltó la importancia de la organización del sindicato: “Estamos presentes en 17 provincias, en las cuales se reparten más de 35 delegaciones de la UOLRA. La base de nuestras decisiones está en acompañar a las y los trabajadores. Para eso, estamos en cada horno y en cada fábrica. Estamos donde surgen los problemas, donde pueden tener participación y ser protagonistas”.

Además, el dirigente Ladrillero resaltó "los avances tecnológicos para mejorar las condiciones laborales de producción: de lo artesanal a lo industrial".

Por último, los presentes hicieron foco en la importancia de acompañar la fórmula Massa- Rossi, para potenciar el trabajo, la producción, la industria y la defensa de derechos laborales.

El evento se realizó en el Camping del sindicato hermano de la UOCRA y contó con la presencia de 700 ladrilleros y ladrilleras. Además, estuvieron presentes delegadas y delegados provinciales,  integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Cámara Nacional Ladrillera.

Estuvieron presentes Pablo Comeglio, secretario general adjunto SUETRA; Oscar Nieva, secretario de Turismo, Recreación y Deportes FAECYS; Horacio Otero, coordinador secretaría interior CGT; Mario Álvarez, secretario general APEH; Anahí Aizpuru OTIA MTEySS; Edgardo Zuliani coordinador Programa Buena Cosecha MTEySS.
También dijeron presente Susana Santomingo CETI CGT; Viviana Doval coordinadora nacional Trabajo Infantil CTA; Federico Vocos CITRA y Pablo Narvaja UNM y el Padre Carlos Ramos, párroco Inmaculada Concepción de Monte Grande y asesor de la Pastoral Social Diócesis Lomas de Zamora; quien bendijo el encuentro.