16/07/2022

Trabajadores de la seguridad privada

La Agrupación Sur, denuncia trabajo semi esclavo en la provincia de Salta

En una nueva edición del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, denuncian trabajo esclavo y precarización laboral en el sector de la seguridad privada.

seguridad-privada.jpg

Foto: 
Revista Seguridad 360

Los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, en su programa semanal, abordaron la grave situación en la que se encuentra el personal de seguridad privada de todo el país, focalizando la situación que vive el sector en la Provincia de Salta.  

Según señalaron los referentes opositores a la conducción de la UPSRA liderada por Ángel García, y en el marco de una entrevista que mantuvieron al aire con representantes de la Agrupación Sur en Salta, la situación es trágica.  Según manifiestan los representantes de la Agrupación Sur, realizaron la semana pasada y en conjunto con otras organizaciones sociales, un reclamo a la casa de gobierno, acerca de las condiciones de semi esclavitud  que sufren los trabajadores de la seguridad privada.de dicha provincia, denunciando entre otras, a la empresa Track Seguridad S.R.L  que mantiene en condiciones de irregularidad y salarios de hambre, a su personal.

Por otra parte desde la Agrupación Sur en salta - movilización mediante - presentaron en el día de ayer un informe a la subsecretaria del ministerio de trabajo, evidenciando las irregularidades que sufren los trabajadores por parte de diversas empresas de seguridad, con el objetivo de lograr la intervención de dicha cartera para una pronta fiscalización de las empresas denunciadas. 

En el mismo sentido, los representantes en salta, exigen que la situación debe resolverse de manera urgente. El Estado, señalan, al contratar a muchas de estas empresas para cumplir objetivos en entidades públicas, se vuelve también responsable de las irregularidades que cometen.

Finalmente, los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks rematan "no podemos concebir que una empresa tenga a los trabajadores en condiciones infrahumanas, con sueldos de 10.000 12.000 o 13.000 pesos" 

Cafecito