25/05/2023

Elecciones en ATE bonaerense

La Agrupación Verde y Blanca de ATE disputará la conducción provincial del gremio

En el mes de agosto se realizaran las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado y en la provincia de Buenos Aires habrá disputa entre la Lista Verde y Blanca, encabezada por Agustina López Villar (Secretaría General de ATE Conicet La Plata) y la actual conducción del gremio. La cita será el 9 de agosto

20230524_182417.jpg

Agrupación verde y blanca

La lista encabezada por la platense López Villar, que ayer fue presentada, fue respaldada por el aval de más de 3000 trabajadores estatales de toda la provincia. La lista Verde y Blanca disputará no solamente la conducción provincial sino además las seccionales que componen ATE en la provincia.

La candidata bonaerense Agustina López Villar señaló a la prensa que "ATE necesita una conducción que se dedique a representar los intereses y necesidades de los estatales y no los de un grupo pequeño de dirigentes que priorizan las disputas internas por sobre las exigencias de nuestros afiliados". Cabe destacar que López Villar acompaña a nivel nacional la candidatura del líder neuquino de ATE Carlos Quintriqueo.

La fórmula de la Verde y Blanca bonaerense se completa con la candidatura de Lorena Giorgetti de ATE La Matanza, Pamela Ortiz de la zona norte cómo Secretaria Administrativa y como Secretario Gremial el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Rubén Schaposnik entre otros dirigentes provinciales.

"Esta nueva propuesta de la Verde y Blanca en ATE provincia busca construir un gremio participativo, movilizado, democrático, feminista e inclusivo que profundice el rumbo de recuperación del salario y los derechos de los estatales", enfatizó la matancera Lorena Giorgetti.

La Lista Verde por su lado presenta al quilmeño Claudio Arévalo cómo candidato a Secretario General en provincia y a Rodolfo Aguiar como candidato a Secretario General nacional. Oscar de Isasi acompañará la candidatura del rionegrino Aguiar desde la candidatura a Secretario gremial nacional.