10/03/2020

SUBTE

La AGTSYP anunció la apertura de molinetes para avanzar con la paritarias

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó que iniciarán medidas gremiales debido a la falta de avances en el cierre de las paritarias 2019.

subte.jpg

AGTSYP

La medida prevista para esta semana consistirá en la apertura de molinetes, para que los usuarios y usuarias puedan viajar gratis.

El cronograma establecido por los metrodelegados y metrodelegadas establece la apertura de molinetes el miércoles 11 de marzo de 7 a 9 de la mañana en la estación San Pedrito de la línea A y Constitución de la línea C, de 17 a 19hs realizarán la medida gremial en la estación Perú de la Línea A y retiro de la C. El jueves 12 en el horario de 7 a 9 de la mañana realizarán la acción en la estación Rosas de la línea B y Congreso de Tucumán de la D, por la tarde, de 17 a 19hs, lo harán en la Estación Alem de la B y Catedral de la D. El viernes repetirán la medida por la mañana en la estación Virreyes de la línea E y Parque patricios de la H y por la tarde en retiro de la E y Facultad de Derecho de la H.

Advierten en el comunicado que, de no resolverse la situación, no descartan medidas que afecten el servicio para la próxima semana.

Esta mañana en diálogo con Ari Lijalad, para Habrá Consecuencias, por el Destape Radio, Roberto Pianelli, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, afirmó al respecto que no les gusta afectar el servicio porque son conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando los molinetes". También, advirtió que "no pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020".

Además, señaló que "el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas, queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de la inflación son confiables así que queremos ese número, como es de Marzo a Marzo y en los últimos dos meses bajo un poco la inflación, pedimos un 51% aproximadamente".