06/10/2021

Nueva denuncia contra Larreta

La ASIMM denunció al Gobierno porteño por maniobras con plataformas virtuales

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) aseguró hoy que "la triangulación en la ciudad de Buenos Aires entre las plataformas virtuales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es un verdadero escándalo¨.

Rappi Glovo Pedidos Ya.jpg

Foto: 
InfoThecnology

La abogada y diputada porteña Lucía Campora del FDT había planteado en su momento en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires la existencia de dos causas que involucran a la empresa supranacional PedidosYa, señaló el titular del sindicato, Marcelo Pariente.

El dirigente gremial realzó en un comunicado la posición de Cámpora y afirmó que "su planteo fue muy claro y tuvo gran repercusión, lo que era absolutamente necesario”. "El discurso de Cámpora se produjo en el contexto de una maniobra de intento de colonización de la justicia por parte del oficialismo metropolitano", puntualizó Pariente.

El secretario adjunto del gremio, Maximiliano Arranz, enfatizó que las palabras de la diputada en la Legislatura porteña expusieron "el modus operandi del gobierno de Rodríguez Larreta, siempre al servicio de los poderosos sin patria y contra el pueblo".

Arranz aseveró que el Ejecutivo porteño procura legalizar e institucionalizar una forma de actividad que padecen los motociclistas y mensajeros desde "el desembarco de las plataformas de reparto", y denunció que "las multinacionales mandan, Rodríguez Larreta obedece y los trabajadores sufren a diario las consecuencias", según el documento. El sindicalista comparó la gestión del Ejecutivo metropolitano con "la tristemente célebre Década Infame entre 1930 y 1940", y dijo que "es muy parecida".

"Rodríguez Larreta, Ezequiel Jarvis y otros funcionarios porteños representan todo lo malo en la ciudad. Avalan y promueven el fraude laboral. Por el contrario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof eligió el camino de la protección de los trabajadores, aplicó multas a las empresas y reconoció la relación de dependencia", expresó Arranz.

Durante esta jornada participará junto con diferentes gremios, la Corriente de Abogados Laboralistas y otros sectores en una movilización de protesta hacia el Tribunal Superior de Justicia porteño para rechazar "el intento de colonización macrista de la justicia". 

La Asimm agrupa a los trabajadores que realizan tareas utilizando una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en un plazo menor a 24 horas, subrayó el sindicato.
 

Cafecito