07/10/2020

Impuesto a la riqueza

La Asociación Bancaria repudió la campaña contra el Credicoop

La Asociación Bancaria repudió la campaña de productores que proponen cerrar cuentas en el Banco Credicoop para repudiar la iniciativa de Carlos Heller del impuesto a la riqueza.

credicoop.jpg

Foto: 
El despertador Diario

Ante la iniciativa de un grupo de dirigentes del campo que están promueven  que los productores dejen de operar con el Banco Credicoop, cerrando todas sus cuentas  el gremio de los trabajadores y trabajadoras bancarias afirmó a través de un comunicado bajo el título de "Inaceptable" que esa campaña es "golpista, antisocial y antinacional”.

Desde el gremio señalan que la campaña contra el diputado Carlos Heller, es producto de  su posición sobre “el necesario impuesto a la riqueza, y contra el Banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarios”.

Subrayan además que “esas actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos que se niegan a asumir su responsabilidad social en el marco de una emergencia sin precedentes”.

También destacan que el Credicoop es una entidad cooperativa, con impronta de servicio público a la que se asocian sus usuarios, y se distingue por tener el 50% de sus sucursales en áreas agrícola-ganaderas, en un 30% de ellas comparte presencia únicamente con la banca pública y solo un 14% está en el área metropolitana de Buenos Aires.


Cafecito