21/11/2021

Marcha de las Antorchas

La Asociación de Licenciados en Enfermería realizará la 2° Marcha de las Antorchas

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para el próximo 24 de noviembre 18.30 hs la 2° Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anuncia la 2°Marcha de las Antorchas de la Enfermería realizando un reclamo al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Los reclamos centrales son aumento salarial, bono de $100.000 y la inclusión en la Carrera Profesional.

Pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocer a la Enfermería

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para el próximo 24 de noviembre una 2° Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “La situación de la enfermería es indignante: atravesamos toda la pandemia jugando un rol social, clave, y nuestra situación actual es que tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, hay personal contratado que se está despidiendo y seguimos sin ser incluidas en la Carrera Profesional de la CABA. Todo, en la ciudad más rica del país”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Decimos que pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocernos. Pero, vamos a seguir reclamando incansablemente en las calles: somos Orgullosamente Enfermería. Vamos a exigir a la nueva Legislatura que trate antes de fin de año el pase a la Carrera Profesional y en Plaza de Mayo vamos a levantar los reclamos de toda la enfermería del país que la sigue pasando muy mal”.

La convocatoria es para el miércoles 24 de noviembre a las 18.30 hs, del Congreso a Plaza de Mayo.