17/03/2022

En rechazo al cierre de sucursales

La Bancaria decidió el alerta y movilización en el Hipotecario en demanda de varios reclamos

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, decidió el estado de alerta y movilización en el Banco Hipotecario en rechazo del cierre de sucursales, la reducción de personal y en demanda del respeto del convenio colectivo laboral 18/75.

palazzoNA.jpg

Foto: 
Agencia NA

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, explicó que el estado de alerta y movilización obedece "a las actitudes de ciertos directivos de la entidad financiera, que hacen mucho daño a la institución y a sus trabajadores", por lo que reclamó "el estricto respeto del convenio colectivo".

Los dirigentes rechazaron "el cierre de sucursales y la reducción de personal" y exigieron "un trato digno para los bancarios que cumplen tareas en la entidad".

"La Bancaria convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar la adopción de medidas de acción gremial e impulsará los necesarios proyectos legislativos en demanda de la inmediata estatización del Hipotecario", afirmaron los dirigentes.