25/01/2019

Paritarias

La Bancaria logró empatarle a la inflación.

La Asociación Bancaria firmó un incremento paritario de 1.6% retroactivo al mes de diciembre 2018 de esta manera, los trabajadores y las trabajadoras de los bancos logran alcanzar un 47.6%

sergio-palazzo-01.jpg

Foto: 
Enfoque Sindical Foto: Verónica Pontoriero

La Asociación Bancaria anunció que se suscribió un acuerdo con las cámaras ADEBA, ABA y ABE mediante el cual se incrementan los salarios en un 1.6% retroactivo al mes de diciembre 2018 de esta manera, los trabajadores y las trabajadoras de los bancos logran alcanzar un 47.6% de aumento en el acuerdo paritario 2018.

Aclara el comunicado de la Asociación que "la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5/2/2019" y que "De esta manera el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora  actualizada con este 1.6%".

Advierten también que "Lamentablemente la cámara ABAPPRA y el Banco Central aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligadas. No podemos entender esta actitud, salvo que las autoridades pretendan generar un conflicto para encubrir la pésima gestión de los responsables de la Banca Pública".

Y exigen a través de una frase que "bancarias y banacarios cumplimos todos los días. todos los bancos también deben hacerlo".