20/02/2019

Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

La CATT rechazó la modificación de “regímenes diferenciales”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte rechazó la modificación de “regímenes diferenciales” y anunció que solicitarán una audiencia a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),  rechazó de “plano y en forma total” la iniciativa del Gobierno nacional de reformular los denominados “regímenes diferenciales” laborales del sector.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, denunció que "Vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social y pedir una audiencia a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley para que el Gobierno nos dé explicaciones sobre este nuevo atropello a los trabajadores”.

La Comisión Directiva de CATT también analizó el impacto del aumento de tarifas y el efecto sobre la vida de los trabajadores del transporte y anunciaron  que realizarán una movilización al ENRE el próximo Martes 26.

Al respecto Schmid afirmó que “Los trabajadores del transporte no somos especiales ni tampoco de privilegio: somos diferenciales. Las actividades de aeronáuticos, ferroviarios, portuarios, marítimos, fluviales y de transporte por carretera se realizan bajo condiciones laborales particulares: estamos en nuestros puestos de trabajo las 24hs y los 365 días del año, muchas de las veces  en condiciones extremas y con largos períodos sin poder ver a nuestras familias”.

En el comunicado, secretario general de la CATT , finaliza señalando que “Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios, y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes. Esto que hacen confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador”.


Cafecito