05/08/2020

"Gracias Alberto, Argentina otra vez de pie"

La CFT felicitó al gobierno por el acuerdo alcanzado con los bonistas

Con un comunicado titulado "Gracias Alberto, Argentina otra vez de pie” la Corriente Federal de Trabajadores felicitó al gobierno por la firmeza y el compromiso con el pueblo argentino, con que han llevado a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo.

martin_guzman.jpeg

Foto: 
Ministerio de Economía

La felicitación de la Corriente, especialmente al presidente Alberto Fernández y al ministro de economía Martín Guzmán destaca que el acuerdo con los bonistas, es “digno de una nación que nos se arrodilla frente a los poderosos”.

Además, ratifican el respaldo al gobierno nacional, porque “además de sostener una política sanitaria que ha salvado miles de vidas, ha realizado un enorme esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo, garantizado los ingresos indispensables a las familias más humildes, y hoy corona esas decisiones acertadas, con un acuerdo muy beneficioso para nuestro país”.

También recuerda el comunicado de la corriente sindical que “el gobierno anterior nos dejó con vencimientos que entre 2020 y 2024 alcanzaban nada menos que u$s 63.664 millones por todo concepto (capital e interés, deuda pública y privada, ley local y extranjera) y ahora vamos a pagar solo u$s6.116 millones aproximadamente”.

Tras el acuerdo sostiene el comunicado “Se abre una etapa promisoria que nos permitirá recuperar una senda de crecimiento…El gobierno argentino ha dado un gran paso, priorizando la soberanía del Estado frente a los acreedores”.

Finalizan solicitando participación en el Consejo Económico y Social para sumar aportes “a un proyecto auténticamente nacional y popular, basado en el trabajo y la producción para promover, entre otras cosas, el pleno empleo, con salarios y jubilaciones que permitan a todos los argentinos y argentinas vivir con dignidad”.


Cafecito