29/05/2020

"La actual situación de endeudamiento desproporcionado, no resulta ajena a la institución

La CGT requirió al FMI acompañamiento en la negociación de la deuda.

La conducción de la CGT mantuvo una reunión con el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu y con el director argentino ante el FMI Sergio Chodos.

cgt_fmi.jpg

Foto: 
Twitter Héctor Daer

A través de un comunicado, la Confederación General del trabajo, señaló que durante la reunión la CGT manifestaron al FMI “su preocupación por alcanzar un acuerdo que permita al país salir del default virtual en el que se encuentra”.

Además, le requirieron a los enviados del Fondo Monetario Internacional el “acompañamiento en la negociación con los bonistas privados para alcanzar rápidamente un consenso, que permita iniciar el proceso de desarrollo económico que necesita nuestra economía”.

También, recordaron a las autoridades del FMI que “la actual situación de endeudamiento desproporcionado, no resulta ajena a la institución y que en ese sentido deberá comprometerse en la búsqueda de una solución que garantice la sustentabilidad macroeconómica que permita un desarrollo inclusivo desde el punto de vista social y laboral”.

Destacaron en el comunicado que “la única recuperación económica posible debe basarse en la creación de trabajo decente que permita el crecimiento de la economía real”.

Finalizaron comprometiendo  su participación en un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para todos los argentinos.

Cafecito