pablo-moyanojpg (1).jpg
Durante un plenario de Delegaciones Regionales, celebrado en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT en Buenos Aires, los dirigentes coincidieron en que es fundamental derrotar la iniciativa en las calles. La CGT describió la ley como "el nuevo estatuto legal del coloniaje", en referencia a una célebre frase de Arturo Jauretche.
Pablo Moyano, cotitular de la CGT y dirigente camionero, criticó duramente a Milei, calificándolo como "un hazmerreír" y cuestionando su "debilidad política". Según Moyano, el presidente "se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros" mientras desatiende a los trabajadores.
Además de la marcha contra la Ley Bases, la CGT planea una movilización en apoyo a los trabajadores del transporte, que se oponen al retorno del Impuesto a las Ganancias. Moyano también expresó su apoyo a los delegados de la CGT que participan en la Conferencia Anual de la OIT en Ginebra, Suiza.
El líder bancario Sergio Palazzo llamó a una participación masiva en la marcha hacia el Congreso, confiando en que "el calor del pueblo trabajador" influirá en los senadores que aún dudan sobre su voto. Palazzo destacó la importancia de mantener el ánimo y la capacidad de lucha del movimiento obrero.
Por su parte, Mario Manrique, dirigente de la CGT y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), alertó que la aprobación de la ley implicaría "la entrega de la soberanía" y convertiría al presidente en un "gerente". Manrique subrayó que el movimiento obrero está dispuesto a pagar el precio necesario para defender sus derechos y valores.
La movilización de la CGT, prevista para el 12 de este mes, contará con el apoyo de movimientos sociales, estudiantiles, de derechos humanos y las dos CTA (de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y Autónoma, conducida por Hugo Godoy y Ricardo Peidro), entre otros.