22/07/2022

El 17 de agosto

La CGT se movilizará para pedir soluciones contra la especulación económica

El cotitular de la CGT Héctor Daer confirmó este jueves que se movilizarán el próximo 17 de agosto para reclamar "soluciones claras" y manifestarse contra la "especulación" en la economía, una situación que, dijo, la central obrera "no puede permitir bajo ningún punto".

CGT17.jpg

NA

"No podemos permitir que haya especulaciones políticas", sostuvo Daer, en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo de la central en la histórica sede de la calle Azopardo.

Acompañado por los cotitulares Carlos Acuña y Pablo Moyano, Daer afirmó que el objetivo de la movilización, que se desarrollará desde el Obelisco hasta la Plaza del Congreso, será reclamar "soluciones claras" a la clase política y rechazar la "especulación" en distintos sectores de la economía.

Esa especulación, advirtió Daer, "no se puede permitir bajo ningún punto".

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que esta medida de la CGT será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno", sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha".

Si bien señaló que "por supuesto que el Gobierno nacional comete errores" y "uno de ellos fue no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos en una mesa y decirles 'Déjense de joder con el salario y la comida de los argentinos'", el dirigente camionero aseguró que la central "va a defender" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hasta el última día de su mandato".

"Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", añadió Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".

El consejo directivo de la CGT se reunió este jueves para formalizar la convocatoria a la movilización ya anunciada para el 17 de agosto en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

En tanto, esta semana, la CTA resolvió sumarse a a esa marcha en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales, acoplándose así a la convocatoria anunciada por la CGT.