19/10/2021

Día de la Lealtad

La CGT se pronunció por la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino

Al conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, la CGT pronunció en el comunicado conjunto, "la defensa del aparato productivo nacional; la demanda de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino; el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y salud"

cgt1.jpeg

Foto: 
Twitter Daer

Además, de la Confederación General del Trabajo, al conmemorar el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista, subrayó que el peronismo "debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social.

También señalo la necesidad de profundizar el dialogo social institucionalizado para elaborar en conjunto los consensos "que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo".

La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia”, afirma la CGT

Advierten que la gravedad de la crisis actual requiere de señales claras, y afirman entonces, que marchan como “expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de unidad del peronismo".

El secretario general de camioneros, Hugo Moyano, señaló que la marcha es para recordar un día histórico para los trabajadores como el 17 de octubre de 1945m, destacando han logrado fundamentalmente “instalar en todos los trabajadores y en la sociedad la necesidad de unirnos en una sola CGT para luchar en un momento tan difícil, tan especial que vive el país, todos juntos para sacarlo adelante y lograr la dignidad que el trabajador y el pueblo argentino se merecen".

Además, dijo que tras el resultado de las PASO “todos nos pusimos a trabajar para revertirlo. Ningún trabajador va a votar a alguien que le va a quitar derechos. A los señores de la oposición lo único que les interesa es quitar derechos a los trabajadores".

Por su parte, Héctor Daer, secretario General de la CGT afirmó sobre las propuestas de Juntos por el Cambio que "Lo que quieren es ir a los convenios por empresa y terminar degradando el Derecho laboral. Hay que pensar claramente cuando vamos a hacer uso del derecho democrático de emitir nuestro voto. Por eso, trabajadores y trabajadoras no pueden votar en contra de sus intereses".

Asimismo, expreso la necesidad de “un país que genere empleo, que genere trabajo. No podemos vivir con argentinos y argentinas en dos velocidades. Tenemos que tener trabajados dignos y poner sobre la mesa la producción, el desarrollo sustentable y el trabajo para tener un camino hacia una sociedad mucho más cómoda"

Es tiempo de justicia social, compromiso irrenunciable y militante del movimiento obrero”, finaliza el comunicado

Cafecito