21/12/2023

Duro comunicado contra el DNU de Milei

La Comisión Interna del Fuero del Trabajo se declara en "estado de alerta y movilización"

El decreto 70/23 difundido anoche y que provocó la espontanea reacción de miles de ciudadanos/as movilizados en plazas y calles de todo el país, ataca directamente a la normativa que desde hace décadas rige las relaciones laborales en la Argentina. "Ese disparate jurídico pretende ser un golpe de gracia al derecho protectorio del trabajo y pone al desnudo el modelo de sociedad que intenta imponer el gobierno de Milei", señala el comunicado publicado por el gremio.

Fuero del Trabajo.jpg

Comision Interna Fuero del Trabajo

"La derogación de todo el régimen que regula el empleo no registrado es un claro ejemplo de lo que se busca: El modelo de libre contratación no registrada. Ni la dictadura militar se animó a tanto en el camino de derogar las leyes laborales, uno de los objetivos principales del programa de gobierno del  presidente", subrayan.

Además destaca que "Los partidarios de la libre contratación laboral y la desprotección legal de los asalariados, eligieron el camino de un DNU para barrer con 80 años de historia en el desarrollo del derecho laboral".

Y que "En su peregrinar ideológico, que va del anarquismo al pragmatismo, Milei pretende hacernos creer que la inflación y el estancamiento económico son consecuencia de la legislación laboral que impide la inversión y el crecimiento. No son más que construcciones ideológicas para la defensa de intereses sectoriales".

"Más allá del carácter inconstitucional tanto en la forma como en el fondo de lo que se pretende, y que será tarea del Congreso y de la Justicia establecer, la movilización popular junto a las centrales obreras, (CGT y CTA), partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos de base, centros de estudiantes, etc.…es la única garantía para ponerle un freno a este esperpento jurídico dictado por Milei". concluye el documento