19/12/2019

Rodríguez Larreta intentó de manera compulsiva mudar el Jardín N°6

La comunidad educativa frena el intento de mudanza del Jardín N°6 del Ramos Mejía

En el día de ayer, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intentó de manera compulsiva mudar el Jardín N°6 ubicado en el Ramos Mejía.

Ante el intento de mudanza, entre gallos y medianoche, la Unión de Trabajadores de la Educación exige a las autoridades del Gobierno porteño que respete el fallo judicial que impide el traslado del Jardín y "no intente realizar una mudanza compulsiva desconociendo los reclamos de la comunidad educativa".

El comunicado de los trabajadores y las trabajadoras de la educación señala que "Nuevamente gracias a la resistencia de la comunidad educativa, trabajadoras y trabajadores del hospital, familias, vecinos y organizaciones sociales, se pudo impedir la carga de dos camiones en el marco de la mudanza y cierre del Jardín N°6".

Entre las presentes para evitar la mudanza compulsiva se encontraban, Angélica graciano, secretaria general electa de UTE y la secretaria del Nivel Inicial de UTE, María José Gutiérrez.

Luego del intento de mudanza compulsiva, los sindicatos UTE, CAMYP, UDA y SUCTEBA lograron realizar una reunión y firmar una nota con los representantes de la comuna 3 y Julián Parenti, de la Subsecretaria de la Coordinadora de Educación, en la que el gobierno se compromete a armar una mesa de dialogo el día 20 de diciembre. Hasta entonces se frena la mudanza de la Escuela Infantil 6 D.E. 6 del Hospital Ramos Mejía.