08/11/2018

Paritarias

La CONADU exige el adelantamiento de la revisión salarial

CONADU definió un nuevo plan de lucha para exigir adelantamiento de la revisión salarial con Paro Nacional con movilizaciones para el 16 de noviembre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a través del plenario de secretarias y secretarios generales definió un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, explicó que "Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión".

Participaron de la jornada los sindicatos de base ADAI, ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNQ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNIPE, ADUNO, ADUNA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD-Río Cuarto, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR, SIDUNSJ, SUDHUR, ADUNSADA.

El plenario de secretarias y secretarios generales de finió por unanimidad:  


14 de noviembre: articular las medidas de fuerza con la CTA en la jornada en repudio al presupuesto del FMI, y desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad. 16 de noviembre: Paro Nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y diversas modalidades de lucha. 21 de noviembre: “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular” y movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico. 22 de noviembre Plenario de Secretarios y Secretarias Generales.   

Cafecito