25/08/2022

Docentes universitarios

La CONADU rechaza el ajuste en educación

El día 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa N° 826/22, por la cual se autoriza una reducción de la inversión pública por 210 mil millones de pesos en el gasto previsto en el Presupuesto Nacional.

Conadu.jpg

Foto: 
CONADU

El recorte alcanza a varios Ministerios, entre ellos el de Educación, reduciendo en 50 mil millones las partidas previstas para el Programa Conectar Igualdad, para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, y para Infraestructura y Equipamiento. De acuerdo a la información publicada, no se han efectuado recortes en el presupuesto destinado a las Universidades públicas.

Desde CONADU advierten con preocupación que la decisión de reducir el Presupuesto educativo "es contradictoria con el compromiso de fortalecer la educación pública, y de revertir en esta etapa el desfinanciamiento que se produjo en los años del gobierno de Mauricio Macri, contra el cual nos hemos movilizado incansablemente".

Por otra parte subrayan que "es fundamental que las políticas de nuestro gobierno se orienten a reconstruir la capacidad del Estado para garantizar los derechos básicos a la población, obteniendo recursos de aquellos sectores que son responsables del endeudamiento y que no han dejado de enriquecerse mientras nuestro pueblo afronta necesidades muy urgentes".

 

Cafecito