30/11/2018

Provincia de Buenos Aires

La Corriente Federal de Trabajadores rechazó el presupuesto 2019 de Vidal

La Corriente Federal de Trabajadores rechazó el presupuesto 2019 impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado de prensa la Corriente Federal de Trabajadores rechazó el presupuesto 2019 impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Comunicado expresa que "la ley de leyes del distrito más importante del país no difiere en su esencia del oprobioso Presupuesto sancionado el 15 de octubre por el congreso nacional” donde  "su contenidos reaccionarios priorizan la especulación financiera y el endeudamiento por sobre la industria y el trabajo argentino. Concibe como gastos ajustables los rubros de salud, educación, vivienda y seguridad social entre otros".

Ejemplifican con la pérdida del poder adquisitivo de los docentes bonaerenses en un 15% respecto del año anterior al tiempo que señalan como "inaceptable que se disponga un endeudamiento anual de 68.500 millones de pesos".

Advierten sobre el blindaje mediático que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal "para intentar asegurarse una alternativa electoral en 2019, ante el derrumbe del presidente Macri". "Vidal es PRO. Vidal es neoliberalismo. Vidal es antipatria. Vidal es Macri", afirman desde La Corriente,

Finaliza el comunicado reafirmando el compromiso de lucha contra las políticas del gobierno e la provincia y solidarizándose con "los trabajadores, jubilados, cooperativistas, pequeños y medianos empresarios bonaerenses, degradados por la Gobernadora Vidal a vivir sin dignidad".  


Cafecito