10/04/2020

Lock Out patronal

La Corriente Federal de Trabajadores repudió la represión en el Frigorífico Penta

La Corriente Federal de Trabajadores consideró el accionar de la policía bonaerense "inadmisible en un Estado de Derecho" afirmando que no van "a tolerar que se criminalice la protesta social".

penta.jpg

Foto: 
Twitter Grabois

El comunicado de la Corriente Federal comienza expresando la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del frigorífico Penta que fueron reprimidos cuando realizaban una protesta en los portones del frigorífico, porque la empresa, violando la conciliación obligatoria, cerró la planta y desvió el trabajo a los otros dos frigoríficos.

El conflicto había comenzado cuando la empresa no quiso reconocer a los tres delegados elegidos en diciembre, amenazando a los trabajadores y trabajadoras que si no renunciaban, cerraba el frigorífico, "amenaza que concretaron el 17 de Marzo", en plena pandemia, un lock out patronal, del empresario Ricardo Bruzzese.

Los 250 trabajadores y trabajadoras, se encuentran acampando en los portones de la empresa, exigen la reapertura de la misma y la recuperación de las fuentes de trabajo.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron que, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos que depende del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se desafectó a los policías que reprimieron en el frigorífico Penta.


Cafecito