02/07/2019

Acuerdo con los EE.UU.

La Corriente Federal repudia la política de "cielos abiertos" de Macri

La Corriente Federal de Trabajadores repudió el acuerdo de "liberación del transporte aerocomercial" firmado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich con su par de Estados Unidos Elaine Chao.

Desde la Corriente Federal de Trabajadores salieron a respaldar a los sindicatos aeronáuticos repudiando el acuerdo de "liberación del transporte aerocomercial firmado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich con su par de Estados Unidos Elaine Chao, porque significa la consagración de una política de 'cielos abiertos' que debilitará a las aerolíneas locales, especialmente a la de bandera, poniéndola a competir con desventaja con las estadounidenses".

Desde La Corriente denuncian que "Dietrich y Chao firmaron algo que es ilegal porque, entre otras cosas, permite brindar servicios de rampa cuando ese mercado no está desregulado.

Además, advierten que la política de "cielos abiertos" pone en riesgo "miles depuestos de trabajo argentinos de calidad e implica una sumisión total del cielo con una potencia extranjera con la que no podemos competir".

Finalmente el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT expresa su solidaridad con los compañeros aeronáuticos y anuncia que apoyarán “todas las medidas de fuerza, marchas y presentaciones en el congreso y la justicia".