17/03/2020

Medidas por Coronavirus

La Corte decretó "días inhábiles" hasta el 31 de marzo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó, junto al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Junta de Presidentes de Cámaras de Apelaciones de todo el país, una "Feria Extraordinaria" hasta el 31 de marzo para todos los Tribunales que integren el Poder Judicial de la Nación.

La decisión tomada reduce al mínimo la actividad judicial hasta fin de mes con una "prestación mínima", en donde los tribunales no atenderán al público y sólo se podrán realizar trámites urgentes. 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, anunció por tanto que deja sin efecto el Paro Nacional Sanitario resuelto durante el mediodía del día de ayer, consiguiendo el objetivo de preservar al conjunto de la comunidad judicial. 

Además, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resolvió por primera vez en más de una década destinar 40 millones de pesos al Fondo anticíclico que tienen en plazos fijos para cubrir los gastos que demande la atención del Coronavirus, por ejemplo compra de insumos o medicamentos. 

Cafecito